Cáceres
Encuentran en un armario liado entre toallas a un hombre que, presuntamente, maltrataba a su mujer
El detenido tenía una orden de alejamiento con una expareja.
Publicidad
Ingresa en prisión provisional un hombre detenido por un presunto delito de violencia de género. La Guarida Civil de Cáceres detuvo al varón el pasado 27 de junio.
La mujer -que declaró no hablar español- presentaba "un golpe en el ojo derecho, se encontraba vagando por las calles, junto a un niño menor de edad, cargada con una maleta". Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos. Cuando llegaron la chica ya había entrado en la vivienda donde reside con su novio, su hijo y otras personas que comparten la vivienda.
La patrulla investigó y recopiló el testimonio de los vecinos que declararon que la mujer "había sido agredida en ocasiones anteriores por su pareja", aportando indicaciones claras sobre la apariencia física del supuesto agresor.
Escondido en un armario entre toallas
Cuando la Guardia Civil se personó en la casa de la mujer, esta se negaba a abrir la puerta y aseguraba que su pareja no estaba en casa, sino que se encontraba en Sevilla. Los agentes sospechaban que el hombre sí que se encontraba en el interior, por lo que, previa autorización judicial, accedieron al interior y registraron "todas las estancias de la casa".
"El maltratador se hallaba escondido en el interior de un armario, totalmente camuflado entre toallas". Contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra las personas, incluyendo algunos por violencia de género, así como una orden de alejamiento frente a otra antigua pareja.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido, como supuesto autor de un delito de violencia de género.
El teléfono 016 atiende telefónicamente a las víctimas de la violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.
Publicidad