Badalona
Encuentran un bebé muerto en un piso de Badalona
Los mossos investigan la causa de la muerte y ya han identificado a la madre.

Publicidad
Los Mossos d´Esquadra investigan la muerte de un bebé encontrado en un piso del barrio de Bonavista, Badalona, durante la tarde de este miércoles, según adelanta ElCaso. La policía catalana ha recibido un aviso alrededor de las 6:45 horas que alertaba sobre la posible existencia de un recién nacido sin vida y se han desplazado al lugar de los hechos.
En un primer momento, las autoridades policiales sospechaban que el bebé podría encontrarse en algún contenedor de basura, pero finalmente ha sido hallado en un domicilio de la calle Ros y Güell. Se trata de un feto pero todavía no se ha podido concretar cuánto tiempo de gestación tenía. La dotación policial enviada ha logrado identificar a la madre del neonato, que también se encontraba en el domicilio en el momento del hallazgo, pero su estado de salud así como su edad todavía no se han dado a conocer.
La Unidad de Investigación (UI) de Badalona se ha hecho cargo del caso con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte y, de momento, los investigadores están tomando declaración a la madre de la criatura para determinar quién es el padre, cuánto tiempo llevaba embarazada, si había tenido problemas durante la gestación o si su familia tenía conocimiento del embarazo. Mientras tanto, el cadáver del feto ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia y determinar la causa y el momento de la muerte y, en caso de que fuera prematuro, determinar cuánto tiempo le quedaba para nacer. Todavía no ha quedado descartada ninguna hipótesis, incluidas las de muerte accidental o la de aborto natural.
Muere un bebé desangrado en una circuncisión clandestina
Recientemente otro caso similar conmocionó la localidad de Roquetas del Mar, en Almería, cuando un bebé murió desangrado tras una circuncisión clandestina. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al padre del menor y al supuesto médico que llevó a cabo la intervención. Además trasladaron con celeridad a la criatura a un hospital pero no pudieron salvarle la vida.
La vivienda donde se realizó la cirugía ha sido registrada por las autoridades para investigar las circunstancias del trágico suceso en la localidad almeriense. La operación se llevó a cabo tras activarse el protocolo sanitario por posible agresión, después de que los padres trasladaran al menor en estado crítico a un centro de salud.
Según ha adelantado el Diario de Almería, el procedimiento, supuestamente ejecutado sin las condiciones médicas adecuadas, provocó una hemorragia grave que desencadenó el fallecimiento del niño. Sobre las 23:00 horas de la pasada noche, el cadáver del niño era conducido a las dependencias del Instituto de Medicina Legal para que le practicaran la correspondiente autopsia que determine las causas exactas del fallecimiento. El citado medio apunta que en las próximas horas los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad