A Coruña

Encuentran en Betanzos el cuerpo de un hombre que llevaba seis meses fallecido

El vecindario desconocía la presencia del hombre en el piso.

Encuentran en Betanzos el cuerpo de un hombre que llevaba seis meses fallecido

Encuentran en Betanzos el cuerpo de un hombre que llevaba seis meses fallecidoAntena 3 Noticias

Publicidad

Hacía meses que nadie veía a R.S., un señor de 78 años que vivió un tiempo en la rúa da Ribeira, Betanzos (A Coruña). Pero ningún vecino se imaginaba que podría estar dentro del piso y fallecido desde hacía seis meses, tal y como relata la Guardia Civil haberlo encontrado.

El hombre era natural de A Coruña pero se había mudado más o menos en 2021 al piso de alquiler en el que fue hallado sin vida, en Betanzos. Tras haber enfermado de cáncer, cuentan los vecinos, pasó una época en una residencia próxima, pero de vez en cuando regresaba a pasar algún tiempo solo al piso. No obstante, afirman dos vecinas de la propia calle, no solían verlo mucho. De hecho, una de ellas, del edificio de en frente, explica que el hombre solía salir normalmente de noche y era una persona de pocas palabras.

Carlos, por su parte, tiene su propia barbería frente al edificio donde vivía el fallecido y solía cortarle el pelo de vez en cuando. Le sorprenden las circunstancias de su muerte: “Es que nadie sabía que estaba aquí, no lo vimos volver”. Es por ello que nadie pudo alertar de la falta del hombre y de su posible muerte, pues desconocían que se encontraba en el pueblo. Además, el hombre residía en un edificio de cuatro pisos donde él era el único habitante, pues el resto de plantas están deshabitadas. De este modo, tampoco nadie pudo percibir ningún olor que pudiese hacer sospechar de su fallecimiento.

Según relata una vecina, fue el propio dueño del piso el que sí mostró preocupación por el inquilino, al sí ser conocedor de la estancia del fallecido de nuevo en el pueblo. De este modo, le ofreció las llaves a la Guardia Civil para que accediesen a la vivienda, encontrándose la fatal estampa.

El señor, cuentan las vecinas, no tenía mucha relación con su familia y se había dedicado al mar. Además, explican que en ocasiones recogía ciertos objetos de la basura, lo que les hacía pensar que podía padecer síndrome de Diógenes o que podía estar vendiendo chatarra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad