Suceso

Un hombre está dos años muerto sin que nadie se diera cuenta y lo encuentran momificado en su casa de Oviedo

El propietario de la vivienda consiguió que las autoridades dieran paso a la orden de desahucio tras estar dos años sin cobrar el alquiler. Los hechos ocurrieron en Oviedo.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

La Policía Local encontró un cadáver durante un proceso de desahucio en una vivienda de Oviedo. Los agentes hallaron a un hombre sin vida en el interior de la vivienda, por lo que activaron el protocolo para que acudiera la Policía Científica.

Según apunta la Policía Nacional, el cuerpo del fallecido se encontró durante un proceso de desahucio en el barrio de Teatinos. Estaba en avanzado estado de descomposición.

El propietario de la vivienda consiguió que las autoridades dieran paso a la orden de desahucio tras estar dos años sin cobrar el alquiler. Al entrar vieron el cadáver en uno de los dormitorios que llevaría hasta dos años, según han calculado. El cuerpo se encontraba momificado.

Hasta el lugar se trasladó la Policía Científica, que realizó una inspección ocular junto a varias pruebas. Debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo no se permitió identificar más características del hombre.

La Policía Nacional ha atribuido el fallecimiento a "causas naturales". A pesar de que el mal estado del cuerpo impidiera en un primer momento realizar una identificación, se cree que puede tratarse de un ovetense de 49 años, según 'El Comercio'.

Tras el hallazgo, los investigadores se pusieron en contacto con la mujer que aparecía en el contrato del alquiler. La mujer trasladó a la Policía que hacía mucho que no residía en esa vivienda y que, en todo caso, sería su expareja la que viviría allí.

Suspendidos hasta 2028 los desahucios hipotecarios

Los desahucios están a la orden del día. El Pleno del Congreso convalidó de forma unánime el decreto que prorrogaba durante cuatro años más la suspensión de desahucios de la vivienda habitual, hasta 2028. La medida se ha ido ampliando periódicamente mediante decretos gubernamentales.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, defendió el texto desde la tribuna y explicó que la medida es "necesaria" en un escenario de incertidumbre sobre los tipos de interés que pueden encarecer las hipotecas. "El futuro sigue siendo incierto, como reconoce el propio Banco Central Europeo cuando señala que no puede comprometerse de antemano a ninguna senda concreta de tipos", indicó.

En este sentido, la titular de Vivienda ha visto necesario prorrogar la suspensión de los desahucios para evitar posibles situaciones de exclusión social de personas que podían verse abocadas a perder su vivienda en caso de no poder afrontar la subida de la hipoteca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad