Salamanca

Encuentran el cadáver de una mujer su casa en Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Las autoridades investigan si el fallecimiento de la mujer de 50 años se trata de una muerte violenta.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

Las autoridades han encontrado a una mujer de 50 años muerta este jueves en su casa de Santa Marta de Tormes, en Salamanca. Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer si se trata de una muerte violenta.

Se ha encontrado el cuerpo de la mujer a primera hora en su domicilio. En una zona próxima al río Tormes. Se desconocen las causas de la muerte. Así lo han apuntado fuentes de la investigación a EFE.

Estas mismas fuentes han señalado que las primeras hipótesis con las que trabajan los investigadores apuntan a que se puede tratar de una muerte violenta. Por el momento no han trascendido más datos.

Alerta por el repunte de casos de violencia machista

Las autoridades buscan averiguar si el fallecimiento de la mujer es una muerte violenta. Por otro lado, el último mes de diciembre de 2022 se produjo un alarmante repunte de asesinatos machistas en España. El 2022 finalizó con datos devastadores en cuanto a violencia de género con el peor diciembre desde 2008.

Un total de 49 mujeres fueron asesinadas el año pasado por violencia machista. Con estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.181 desde 2003. Además, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 38 en 2022 y a 377 desde 2013.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.