Cadáver
Encuentran un cadáver en el río Ebro a la altura de Rincón de Soto, La Rioja
La Guardia Civil investiga las circunstancias del hallazgo.
Publicidad
El cadáver de una persona ha sido encontrado este miércoles 3 de julio en el río Ebro, concretamente a su paso por el municipio de Rincón de Soto, en La Rioja. La Guardia Civil de La Rioja ya ha podido confirmar el hallazgo y ha iniciado una investigación para poder determinar las circunstancias de la muerte.
Así fue la intervención de la Guardia Civil
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calahorra, que se encuentra situado a unos 17 kilómetros de Rincón de Soto, se ha desplazado al lugar donde se ha encontrado el cadáver para proceder a la identificación del mismo. Hasta el momento, no se han facilitado más detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las posibles causas de su muerte.
La investigación está en curso
La Benemérita ha informado que mantendrá abierta la investigación y que, actualmente, se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Por ahora, las autoridades no han ofrecido más información al respecto, y se espera que en los próximos días se pueda ampliar más información sobre este suceso.
Este hallazgo ha generado un desasosiego en la localidad de Rincón de Soto, un municipio conocido por su cercanía al río y por sus actividades agrícolas. Las autoridades locales tratan de poner calma ante la situación y aseguran que están tomando todas las medidas necesarias para investigar el caso y determinar qué ha ocurrido.
Un cadáver en el Pisuerga
Este caso recuerda a aquel ocurrido en Valladolid, cuando el Pisuerga fue testigo de otro de los hallazgos en ríos. El cadáver de un hombre fue encontrado en la orilla del río, en las proximidades del puente del Cabildo en Valladolid. La Policía Nacional, que acudió al lugar tras recibir el aviso a las 09:20 horas, inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Hace apenas unos meses también tuvo lugar un hallazgo de untorso humano sin extremidades en Ravensbury Park Pond, Mitcham, al sur de Londres. La policía también abrió una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del hallazgo, además de la identidad de la víctima.
El cadáver lo encontraron por varios viandantes que, sorprendidos, alertaron a los equipos de emergencia. Según un testigo, los restos fueron encontrados alrededor del mediodía, durante la limpieza del estanque por parte de los equipos de emergencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad