Madrid

Encuentran el cadáver de Elena Isabel Peñas, la joven desaparecida en Las Rozas

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 21 años en el embalse de Molino de la Hoz.

Agentes localizan un cadáver en un embalse

Agentes localizan un cadáver en un embalseGuardia Civil

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han encontrado en la mañana de este jueves el cadáver de Elena Isabel Peñas, la joven de 21 años desaparecida este domingo cerca del embalse de Molino de la Hoz, en la localidad madrileña de Las Rozas.

El hallazgo se ha producido en el embalse de Molino de la Hoz en el marco del operativo de búsqueda desplegado por la Benemérita. Un dispositivo de búsqueda que la Guardia Civil había desplegado desde las 08:00 horas de este jueves para tratar de dar con la joven.

Desde el primer momento, el cuerpo armado sospechaba que el cuerpo sin vida podía corresponder con el de la joven desaparecida, lo que se ha confirmado finalmente tras realizarle la autopsia, según ha informado la Comandancia de Madrid del Instituto Armado.

Desaparición de Elena en Las Rozas

La joven fue vista por última vez el día 19 de noviembre en la zona residencial de Levitt Lazarejo, cerca del lugar en el que se ha hallado el cadáver. Ahora la Guardia Civil investigará las causas de la desaparición y de su fallecimiento. La joven ya había desaparecido en otras ocasiones y esta última también ha sido en principio voluntaria, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Esta desaparición ha causado gran conmoción en Las Rozas. Allí, los vecinos montaron varios grupos de búsqueda formados por voluntarios, que distribuyeron la foto de la joven por las calles del municipio y en las cercanías, así como en redes sociales. Asimismo, SOS Desaparecidos calificó a la joven como una "persona vulnerable" debido, entre otros motivos, a la medicación que requería.

Publicidad