Barcelona

Crimen en Rubí: Un expolicía mata a su exmujer y a su actual pareja y luego se suicida

Por el momento las autoridades investigan lo ocurrido y no han trascendido más datos.

Encuentran los cadáveres de tres personas en una vivienda en Rubí (Barcelona)

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres de tres personas en una vivienda y en alrededores en Rubí, en Barcelona. Se trata de dos mujeres y un hombre. La principal hipótesis es que el hombre fue con un arma de fuego a Rubí y presuntamente mató a su expareja y luego fue a Castellbisbal acabó con la vida de su actual pareja, para finalmente quitarse la vida con el arma de fuego. EL hombre era un expolicía nacional de unos 60 años.

El juez titular de instrucción 6 de Rubí en funciones de guardia dirige la comitiva judicial que está practicando el levantamiento de los cadáveres. Las muertes en Rubí se investigan como un posible caso de violencia machista y las autoridades continúan recabando datos para esclarecer los hechos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Liberan a una mujer retenida junto a su bebé por su expareja que los tenía 24 horas sin comer en Vallecas

La Policía liberó a una mujer que estaba retenida junto a su bebé por parte de su pareja. Todo ocurrió en Vallecas (Madrid). Ambos llevaban 24 horas sin comer. La mujer reveló que fue agredida por su pareja en varias ocasiones. Se encontraban en el baño de su domicilio.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de delitos de malos tratos y de detención ilegal. Cuando las autoridades acudieron a la casa, comprobaron los hechos y lograron poner a salvo a la mujer y a su bebé de cinco meses. Ella presentaba lesiones visibles.

Fue un familiar de la víctima quien llamó a la comisaría preocupado. Pensó que la mujer estaba retenida en contra de su voluntad por parte de su pareja. Así lo confirmó la Policía Nacional. Cuando recibieron el aviso, los agentes montaron el operativo ante un posible episodio de violencia de género.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad