Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte a puñaladas de una mujer de 26 años y sus dos hijos de seis y dos, que aparecieron este domingo por la tarde cubiertos de yeso y cemento dentro de la bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona.

El principal sospechoso es el ex marido de la mujer que está desaparecido y que todo apunta a que haya huido a Tánger (Marruecos), de donde es originario.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.

El hombre estaba bajo tratamiento psicológico, y según afirman sus conocidos, había ingresado en dos ocasiones en el hospital psiquiátrico Pere Mata de Reus y había perdido su empleo.

FUE DETENIDO POR MALOS TRATOS

Según los vecinos, se habían producido numerosos episodios de violencia y discusiones, y el hombre había sido detenido por malos tratos.

El caso había activado todas las alarmas de la administración y estaba bajo seguimiento de la Unidad de atención a la víctima de los Mossos d'Esquadra y los servicios sociales del Ayuntamiento, que a pesar de esta muy atentos, no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.

En este sentido, el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha señalado que "a veces la realidad supera cualquier prevención". "Desgraciadamente no hemos podido evitar estas muertes", ha lamentado.

Los vecinos del edificio fueron quien dieron la alerta a la policía este domingo sobre las 19.00 horas al detectar un mal olor que salía del apartamento.

El triple crimen ha conmocionado a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.

Publicidad