León

Encuentran el cuerpo de una mujer, con signos de violencia, en un pozo en Reliegos (León)

Los hechos no apuntan a que sea un caso de violencia de género.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años en un pozo de su terreno en Reliegos, en León. El cadáver presentaba fuertes signos de violencia y fue encontrado este sábado. Actualmente se está investigando cuáles fueron las causas de su muerte.

Según la Agencia ICAL, la víctima se llamaba Katia Santamarta y usaba ese espacio como una pequeña huerta ecológica,cuyos productos vendía algunas veces en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En 2018 fue la ganadora del premio al Tomate de Plata por una feria que Mansilla de las Mulas le dedica al producto.

¿Cómo se ha desarrollado el caso?

Tal y como informan las fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una de las amigas de la víctima había denunciado este viernes por la noche la desaparición de la mujer. Indican que a esta amiga le extrañó no tener noticias de la víctima en todo el día.

Desde el momento en el que se interpuso la denuncia por desaparición, se estableció un operativo para buscar a la mujer de 56 años, pero terminó a primera hora el sábado después de encontrar el cadáver en un pozo que se encontraba en el terreno de su propiedad, allí la fallecida se dedicaba a la agricultura.

Asimismo, fuentes de la investigación han informado en un comunicado que no se trata de un caso de violencia de género.

La mujer era muy querida en su pueblo, Reliegos. Allí regresó cuando terminó una etapa laboral que tuvo lugar en Burgos. Solía compartir su día a día con los voluntarios y con las personasque, de forma ocasional, se alojaban en su casa. Por lo que no se descarta que pudiese haber alguna vinculación del caso con alguna de estas personas.

La Subdelegación del Gobierno de León lo ha informado de esta manera: "No hay antecedentes de violencia de género de ningún tipo, ni parece tratarse de un caso de estas características. Sin embargo, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. La jueza decretó el secreto de sumario".

Publicidad