DANA

Encuentran el cuerpo sin vida de Antonio Noblejas, el último de los cuatro empresarios desparecidos tras la DANA

Con la localización del cadáver de Antonio Noblejas se confirma el fallecimiento de los cuatro empresarios desaparecidos.

Antonio Noblejas

Publicidad

El cadáver que fue encontrado este domingo en el barranco del Poyo, entre Riba-roja y Quart de Poblet, ha sido identificado como el economista Antonio Noblejas, de 76 años. Noblejas, exdirector de EDEM, era uno de los cuatro empresarios desaparecidos tras las inundaciones provocadas por la DANA.

El cuerpo fue localizado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) al mediodía en una zona de campos cercana al barranco, 19 días después de su desaparición. Las autoridades y equipos de rescate habían intensificado el rastreo en este área, utilizando sistemas de geolocalización para delimitar la zona. Con esta identificación, se confirma el fallecimiento de los cuatro empresarios que desaparecieron al ser sorprendidos por una riada cuando regresaban de una comida en el restaurante La Orza de Ángel, en Chiva.

Además de Antonio Noblejas, la DANA se ha cobrado la vida de José Luis Marín, de 85 años, propietario de los Colegios Siglo XXI; Miguel Burdeos, de 74 años, CEO de SPB y presidente de Quimacova; y Vicente Tarancón, de 72 años, presidente de la marca deportiva Luanvi. El grupo de empresarios viajaba en dos vehículos, un Bentley y un Volvo XC60, conducido este último por Noblejas. Ambos vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en la CV-383, cerca del circuito de Cheste.

Los equipos de rescate comenzaron buscando los automóviles gracias a sus sistemas GPS, lo que permitió delimitar las áreas de búsqueda en polígonos industriales, campos y tramos del barranco del Poyo. Finalmente, todos los cuerpos han sido localizados localizados en diferentes puntos durante la primera semana de noviembre.

219 muertos y 12 desaparecidos en Valencia

Noblejas ha sido la víctima 219 de la DANA. De las identificaciones realizadas, 169 se lograron por huellas dactilares, 45 mediante ADN y 4 por identificación hospitalaria. Actualmente, 213 familias ya han recibido los restos de sus seres queridos. Con esta identificación el numero de expedientes activos por desapariciones es de 12.

Más de la mitad de los muertos en interiores

Muchas de las víctimas de la DANA quedaron atrapadas en espacios cerrados. Según datos del Centro de Integración de Datos (CID), más de la mitad de los fallecimientos ocurrieron en casas y garajes. En viviendas se ha localizado 68 cuerpos, mientras que en garajes se hallaron 32. La planta baja, utilizada como vivienda habitual en muchas casas, impidió a algunas personas refugiarse en zonas más seguras. Otros lugares con víctimas incluyen calles y campos (141 en total), residencias (10), coches (6), y barrancos, sótanos y árboles (3 en cada caso). Otros lugares que han dejado victimas mortales han sido ascensores, acequias, aparcamientos y playas como El Saler y Pinedo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad