Sucesos
Encuentran un cuerpo sin vida en la zona donde desapareció el alcalde de Soto del Barco
El alcalde fue visto por última vez en la mañana del martes y se denunció su desaparición a las 20:00 horas, después que se encontrase su coche aparcado cerca del cabo Vadío.
Publicidad
Este miércoles, se ha encontrado un cuerpo en la zona donde, el martes, desapareció el alcalde de la localidad asturiana de Soto del Barco, Jaime 'Jimi' Pérez Lorente. El alcalde había sido visto por última vez el martes por la mañana, y la Guardia Civil comenzó las labores de búsqueda cuando se encontró su coche, a las 20:00 horas, cerca del cabo Vidío, en el concejo de Cudillero.
Los agentes desplegaron un amplio dispositivo para hallar al alcalde, que lleva en el cargo desde el pasado 28 de mayo, con la celebración de las elecciones municipales. En las tareas de búsqueda está participando un helicóptero, que el martes pudo sobrevolar el área donde se encontró el coche por tan solo unos minutos, ya que se hizo de noche.
Encuentran un cuerpo en la zona donde buscaban al alcalde
La operación para encontrar a 'Jimi' se había reanudado a las 08:00 horas de la mañana de este miércoles, con el objetivo de inspeccionar los pedreros de los acantilados del lugar. En este operativo, la Guardia Civil ha estado coordinando patrullas de Seguridad Ciudadana y Seprona, al igual que unidades de submarinistas de los GEAS y un helicóptero del 112 de Asturias.
Este miércoles, el aeronave ha localizado un cadáver en la zona donde se estaba buscando al alcalde. Según fuentes de la Guardia Civil, la extracción del cuerpo sin vida es "dificultosa". Por ahora, se desconoce si se trata o no de Pérez Lorente.
Desaparecido desde el martes
Los agentes tomaron declaración a las personas que han visto al alcalde antes de su desaparición. Según la información recolectada, Pérez Lorente salió de su vivienda en La Arena con su coche, a las 08:00 horas de la mañana del martes, para dejar a su mujer en el trabajo y pasear a su perro. Su esposa asegura que después de sacar a la mascota, iba al ayuntamiento, pero eso nunca llegó a ocurrir.
Los intentos de contactar con él a través del teléfono móvil fueron infructuosos, lo cual, unido a que no se sabía dónde estaba, hizo saltar todas las alarmas. Tras encontrar su coche en cabo Vidío, se denunció la desapariciónante la Guardia Civil. Las labores para dar con el paradero de 'Jimi' no tuvieron éxito en la jornada del martes, que acabó sin que se hubiese encontrado ninguna prueba.
Los familiares y amigos del alcalde están consternados ante la gravedad de la noticia, y algunos de los compañeros de partido de Pérez Lorente (CSIB) han estado trabajando como voluntarios para encontrarle. Antes de entrar en política, el regidor fue policía local y con su labora se ganó el cariño de los habitantes de Soto del Barco. El pasado 28 de mayos, se hizo con el 57,65% de los votos en las elecciones municipales.
Publicidad