Búsqueda

Encuentran los cuerpos sin vida de los dos montañeros de Rubí en el Pirineo francés

Los montañeros murieron de frío y los cadáveres se encontraron tras tres días de búsqueda en el macizo de Carlit, en el Pirineo francés.

Un coche de los Pelotones de Gendarmería de Alta Montaña franceses

Publicidad

Encuentran los cuerpos de dos montañeros de Rubí en el macizo de Carlit, en la parte oriental del Pirineo francés. Servicios de emergencias buscaban a los dos desaparecidos durante tres días y finalmente encontraron los cadáveres este lunes.

Las autoridades francesas movilizaron recursos para localizarlos. Las labores de búsqueda y rescate se complicaron por la condiciones meteorológicas adversas con fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y temperaturas de quince grados bajo cero. Eso hizo que fuera imposible que se utilizara el helicóptero, por lo que se inició la búsqueda por equipos a pie.

Los dos hombres comenzaron la ruta el viernes con la intención de escalar el pico Carlit, una montaña de 2.900 metros de altura. Querían pasar la noche en un refugio en la montaña, pero no lo encontraron, por lo que pasaron la noche a la intemperie. Avisaron a los servicios de rescate para pedir ayuda, pero no consiguieron dar una localización precisa.

Los montañistas murieron de frío

Encontraron a los dos montañistas congelados por el frío. No ha trascendido la identidad de estas dos personas, aunque el Ayuntamiento de Rubí confirma a 'Efe' que son vecinos de esa localidad. Las autoridades han abierto una investigación, aunque apunta a que fallecieron por hipotermia.

El portal de noticias 'actu.fr' informa de que el lunes sí pudo sobrevolar la zona un helicóptero que avistó a los dos alpinistas cuando se encontraban cerca del pico Tossal Colomer, a 2.700 metros.

Publicidad