Sucesos

Encuentran a una joven de 22 años muerta con un "golpe fuerte" en la cabeza en su casa de Utrera

La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la mujer, que se encontraba escondido, por ser presunto autor del delito de asesinato de la joven nicaragüense.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

Este lunes, una mujer de 22 años ha aparecido sin vida y con un "golpe fuerte" en la cabeza en su propia casa, ubicada en la localidad sevillana de Utrera. La víctima, de 22 años y nicaragüense, tenía pareja, aunque nunca había denunciado malos tratos. La Guardia Civil ya ha detenido al marido de la mujer presuntamente autor de la muerte de la joven.

Las autoridades policiales habían desplegado un dispositivo para dar con el novio de la mujer, el cual se encontraba escondido en Utrera, donde vivía la víctima.

La voz de alarma la dio su hermana

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado a las 06:00 horas de este mismo lunes en su propio domicilio, en la avenida de Cristo de los Afligidos. Fue la hermana de la fallecida quien se encontró el cadáver, que presentaba un importante golpe en la cabeza, y ha avisado a las fuerzas de seguridad.

La víctima, que tenía 22 años y era procedente de Nicaragua, tenía pareja, pero en ningún momento había pedido auxilio a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera por malos tratos, tal y como informan fuentes municipales. Su pareja, que ha estado a lo largo del día en paradero desconocido, ha sido detenido como presunto autor del asesinato.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera ha dado comienzo a una intensa investigación para tratar de esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte de la joven.

Sigue la investigación abierta

Las autoridades policiales están examinando el interior del domicilio de la mujer, donde presuntamente habría tenido lugar el trágico fallecimiento. En ese mismo domicilio vivían la pareja, la hermana de la víctima y otras personas. El lugar donde se ha producido el suceso se trata de una vivienda de acogida para ciudadanos nicaragüenses que decidieron hace 5 años exiliarse voluntariamente debido a "la situación del país".

En caso de confirmarse como un caso de violencia machista, ya serían 32 las mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año.

Publicidad