Contrabando con animales
Encuentran más de mil animales disecados en el mayor hallazgo de especies protegidas a nivel nacional
La Guardia Civil ha incautado el mayor alijo de animales disecados protegidos en Valencia y estaba valorados en más de 29 millones de euros.
Publicidad
Tigre de bengala, guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves o el rinoceronte blanco son algunos de los ejemplares disecados que se han encontrado en el registro de una nave de más de 50.000 metros cuadrados en el municipio valenciano de Bétera. Agentes de la Guardia Civil han incautado 1.090 animales disecados, destinados al contrabando y valorados en más de 29 millones de euros, el mayor hallazgo de especies protegidas a nivel nacional y uno de los más grandes de Europa.
Algunos ejemplares estaban extinguidos
Entre los animales encontrados, los agentes de la Guardia Civil han descubierto incluso animales extinguidos como el 'oryx dammah', o casi extintos como el 'addax' o el tigre de bengala. También encontraron 198 piezas de grandes colmillos de marfil de elefantes. 405 de las más de mil especies incautadas pertenecían al CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Investigan a una persona
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre el mes de noviembre de una posible colección privada de especímenes de animales. Fue entonces cuando comenzó la operación 'Valcites', desarrollada por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Hasta el momento, se ha investigado a una persona acusado de un delito de contrabando y otro relacionado con la protección de la flora y fauna. El caso se encuentra en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria quienes han de proceder a analizar todas la documentación incautada.
Publicidad