Hallazgo
Encuentran muerta a una mujer flotando en la fuente de una plaza de A Coruña
Un hombre encontró el cuerpo y alertó a los servicios de Emergencia, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
Publicidad
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer flotando en la fuente de la plaza Salvador de Madariaga de A Coruña, tal y como han confirmado fuentes del CIAE 112 Galicia. Fue un hombre quien halló el cadáver de la mujer, quien inmediatamente avisó los servicios de Emergencia a través de Urxencias Sanitarias.
Eran las 7:10h de la mañana de este lunes cuando se produjo el aviso, y efectivos de Urgencias 061, así como de Policía Local y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del hallazgo. Sin embargo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo se encontraba flotando en la fuente.
El relato de la familia
Según el diario La Voz de Galicia, la fallecida se trataba de una mujer de avanzada edad que había salido de casa durante la noche. Poco después de que se produjese el hallazgo del cadáver, se desplazaron hasta el lugar algunos familiares de la fallecida, que estuvieron acompañados de la policía hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver sobre las 9:30h. Aunque parecían tranquilos, estaban abatidos mientras trasladaban a la policía las conclusiones a las que habían llegado. Todo apunta a que la mujer tenía algún tipo de demencia, se marchó durante la noche de su casa sin avisar a su familia, y acabó en la fuente a raíz de un traspiés o una indisposición.
Aunque se está esperando a conocer los resultados de la autopsia para investigar la causa de la muerte, fuentes próximas al caso han indicado que no apunta a "nada delictivo ni nada violento", sin embargo la policía está pendiente de que se sume algún testigo que pueda arrojar nueva información al caso.
El procedimiento de la investigación
La investigación judicial de una muerte se inicia con un proceso de actuación de guardia, con la orden del levantamiento del cadáver mediante la asistencia del forense al lugar en el que se han producido los hechos. Es ahí donde se recogen los primeros datos, y una vez que se practica la autopsia judicial, se llevan a cabo todos los estudios complementarios que el médico forense considere necesarios para esclarecer la causa de la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad