Valladolid
Un hombre mata presuntamente a su novia y a la hija de ésta, de 8 años, en Valladolid e intenta suicidarse
Ha ocurrido en la madrugada de este lunes en una vivienda del Paseo Zorrilla.
Publicidad
En la madrugada de este lunes se ha encontrado a una mujer y a su hija de 8 años muertas en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid, después de que un hombre alertara al 112 para informar de que su cuñado le habría contado que había matado a su novia. Ocurrió sobre las 3:12 horas de la madrugada, cuando el cuñado del presunto autor se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de lo sucedido y, aunque aportó un domicilio donde podrían vivir no confirmó que estuvieran allí.
La Policía localizó la vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, donde pudo comprobar que allí se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.
Esa niña de 8 años es la primera víctima de la violencia vicaria este año mientras que su madre la sexta mujer asesinada por su pareja este mes de enero. El Gobierno reconoce que "algo no está funcionando" y que hay que esforzarse más para proteger a las víctimas. En esta ocasión, el agresor presentaba antecedentes por maltrato, pero no había denuncias de su actual pareja, la mujer que ha sido asesinada.
El presunto autor de los hechos presentaba heridas
En el domicilio en el que se han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija de 8 años se encontraba el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas también por arma blanca. Todo parece indicar que se las habría provocado él mismo, aunque la Policía todavía investiga lo sucedido.
Este hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y presentaba antecedentes por violencia de género de una pareja anterior del año 2017. A pesar de esto, no había denunciadas por parte de su actual pareja, la mujer que ha resultado asesinada este lunes.
Condenan el doble asesinato
Numerosas personas y representantes de las diferentes instituciones han salido a las calles a las 12 horas de este lunes para condenar, en silencio, el doble asesinato de esta mujer y su hija de 8 años en Valladolid.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que fue sobre las 03:12 horas cuando el presunto asesino llamó al teléfono de un familiar para contar lo que había ocurrido. Las concentraciones condenando lo ocurrido se han sucedido en diferentes ciudades como Ávila, Burgos, León, Palencia o Salamanca.
Publicidad