Girona
Detienen al padre como presunto autor de la muerte de su hijo de 5 años en una vivienda en Girona
Los Mossos mantiene abierta una investigación para esclarecer el caso y han detenido al padre como presunto autor del crimen. La madre del niño se encuentra ingresada en el hospital por heridas de arma blanca.
Publicidad
Encuentran muerto a un niño de 5 años y a la madre apuñalada en una vivienda de Bellcaira d'Empordà (Girona). Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte del menor, según informa los Mossos d'Esquadra a 'Europa Press'.
Cuando los agentes se personaron en la casa de madrugada también encontraron a la madre apuñalada, con heridas de arma blanca. La mujer, de 29 años, se encuentra ahora en el Hospital Trueta, donde ha sido ingresada.
Tanto la mujer como su hijo fueron atendidos por tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se desplazaron al lugar.
Los División de Investigación Criminal (DIC) de Girona de los Mossos mantienen abierta una investigación sobre el caso. Se podría estar ante un posible caso de violencia vicaria. Aunque no se descartan otras hipótesis.
El alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia, y confirma que desde el Ayuntamiento se han activado los "protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares" a través de asesoramiento psicológico.
Detienen al padre del niño tras huir
Tras el suceso, los Mossos d'Esquadra buscaban al padre del menor fallecido. Finalmente, tras 6 horas de búsqueda, han detenido a un hombre por presuntamente matar a su hijo, según fuentes cercanas a la investigación.
La detención se ha producido en el marco de un amplio despliegue policial por toda la zona para localizar al presunto asesino, y los agentes de la policía catalana lo trasladarán a la comisaría de La Bisbal d'Empordà (Girona) para interrogarlo.
El presunto asesino de su hijo ha sido detenido en el municipio de Albons, tras una intensa búsqueda que se ha prolongado durante unas seis horas. El padre había huido hasta esa localidad después de presuntamente perpetrar el crimen que ha acabado con la vida del niño de 5 años y herir gravemente a la madre. En el momento de la detención llevaba un cuchillo encima con el que supuestamente habría cometido el crimen. La pareja se estaba separando.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad