Asesinato

Encuentran muerto al presunto asesino del portero de un edificio en Madrid

El presunto asesino de Esteban, el portero asesinado en un edificio en Madrid, ha sido encontrado muerto.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

Alfredo, el presunto asesino del portero de un edificio en Madrid, ha sido encontrado muerto cerca del Tanatorio de la M30, según ha informado la Policía Nacional. Se le buscaba por asesinar a Estaban en su vivienda, en el barrio de Pueblo Nuevo, del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Una de las hipótesis que se barajan tras el hallazgo es que se habría quitado la vida el mismo día que abandonó su vivienda. Sin embargo, se trata de una hipótesis que se mantiene en investigación.

Esteban, la víctima, fue hallada en su vivienda boca abajo y con signos de violencia. Este vecino había llevado al portero a su casa sobre las 18:00 horas y unos minutos después fue grabado por las cámaras de seguridad saliendo de su vivienda con dos bolsas de gran tamaño.

El presunto asesino era conocido como 'El gorila' y tenía 60 años. Los vecinos del edificio apuntan al perfil "un poco extraño" del dueño de la casa. Era considerado por los mismos como un hombre conflictivo. Además, tenía varios problemas económicos y no trabajaba. "Pedía dinero y era ludópata", ha asegurado uno de los vecinos en 'Y ahora Sonsoles'.

Entró en la vivienda y no volvió a salir

El entierro de la víctima ha tenido lugar este viernes en Madrid. Sus familiares tuvieron que esperar 33 horas para entrar en la casa del presunto asesino, donde se encontró el cadáver. "Vi en esta cámara cómo mi padre es llamado por un vecino, que justo ahí es donde sucedió", explica el hijo de la víctima.

El martes fue la última vez que se vio con vida a Esteban. Los vecinos vieron un día después que había entrado en la casa de Alfredo sobre las 18:00 horas y que no volvió a salir. Minutos después, se ve como abandona su casa y que el portero no sale de la misma.

La familia avisó a la Policía, que pidió una orden de entrada y registro de la casa. "Le dije a la Policía, a las 11 de la mañana, por favor, accedan, les enseño las imágenes y me dicen que no, que puede ser que se haya ido por otro lado", añade.

Horas después la Policía pudo entrar en la vivienda, donde encontraron el cadáver del portero en el pasillo.

Publicidad