Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

FUERON VÍCTIMAS DE UN ROBO

Encuentran a una anciana y a su hija de 35 años maniatadas y con golpes en su vivienda de Málaga

Los vecinos llamaron a la Policía durante la madrugada al oír los gritos de auxilio de una mujer. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Una mujer de 75 años y su hija de 37 han sido maniatadas y golpeadas en su vivienda en Málaga tras ser víctimas de un robo cuando se encontraban en el interior del inmueble, según ha informado la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron, en torno a las cuatro de la madrugada, a un domicilio de la zona norte de la capital malagueña al ser alertados por unos vecinos, que oyeron gritos de auxilio de una mujer procedentes del interior de un piso ubicado en la planta baja de un edificio.

Tras acceder a la terraza del inmueble, los agentes observaron en una puerta signos de que ésta había sido forzada, por lo que entraron en la vivienda, donde localizaron en una habitación a dos mujeres maniatadas y con heridas producidas, al parecer, en un enfrentamiento con los supuestos responsables del asalto.

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital para ser asistidas de las lesiones que presentaban y no se teme por su vida, según la Policía. Durante la inspección ocular de la vivienda, la Policía Científica halló "revueltas" las diferentes estancias del inmueble. A raíz de ese robo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, en la que no se descarta ninguna hipótesis.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.