Alicante

Encuentran con vida a un menor después de ser secuestrado por su propio padre hace dos años

Tras la detención del padre por parte de la Policía Nacional, investigaron si el hijo se encontraba también en España.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

El menor se encontraba en un centro de menores de Elda cuando el padre lo secuestró en el año 2021. Sobre él chico recaía una Orden de Protección de Persona tras haber sido sustraído del centro bajo el cual estaba tutelado por las autoridades de Alemania.

Después de dos años, la Policía Nacional lo ha localizado con vida en la localidad alicantina de Elda. La sustracción del menor se produjo hace dos años y ahora que ha sido localizado ha ingresado en un centro de menores de dicha localidad, informa el comunicado.

El padre fue detenido por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda y se informó de que es individuo había secuestrado a su hijo en Alemania, por lo que pensaron que el menor también podría estar ahora en España con él.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar al menor que vivía en Elda con la pareja del padre detenido y también con otro menor .Se activó entonces el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para el traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.