Andalucía

Los enganches ilegales en Sevilla queman 4 transformadores eléctricos en solo un mes

Los enganches ilegales colapsan la red eléctrica a menudo, y ocurre siempre en los mismos barrios de Sevilla, dejando a sus vecinos sin luz.

Incendio en Sevilla

Publicidad

El 15 de julio comenzaba lo que se ha convertido en una pesadilla para algunos vecinos de varios barrios de Sevilla. Los cortes de luz comienzan a ser casi habituales a causa de los enganches ilegales para el cultivo de marihuana, lo que provoca una sobrecarga en la red. Y que en el peor de los casos acaban en un incendio dejando inutilizado y calcinado el aparato.

El último episodio se producía en la madrugada del martes, cuando uno de los transformadores situados en el Polígono Sur salía ardiendo de manera fulminante hasta el punto de no quedar rastro de lo que un día fue el centro de electricidad de la zona. Este miércoles han comenzado a instalar el nuevo punto de energía, en lo que ha sido una laboriosa tarea y que aún tardará en estar activo.

Lo curioso de este suceso es que se producía durante la noche cuando todo el mundo dormía y cuando se supone que menos consumo de electricidad hay. Este centro tenía una capacidad para atender a 1400 clientes, mientras que solo hay 30 contratos en vigor, lo que demuestra la cantidad de enganches que hay. El problema es que, los que pagan su luz y tienen sus contratos en regla viven a oscuras. Hay cientos de vecinos que no paran de quejarse porque llevan así años.

La compañía eléctrica conocedora de esta problemática existente había instalado en el transformador ubicado en Los Pajaritos la última tecnología con el fin de evitar que se saturase, pero de nada sirvió, puesto que hace unas semanas se vio envuelto en llamas.

Comenzando un nuevo proceso para instalar un nuevo centro, lo que es bastante costoso, su precio puede superar los 100.000 euros. Lo mismo pasaba en el de Torreblanca la saturación de cables a un mismo repetidor y de gran potencia hizo que fuera imposible mantener la red sin que saliera ardiendo. Y ya lo alertan desde la compañía, esto puede ser un peligro para los vecinos, porque no hay que descartar que se produzca un incendio en el cuadro de contadores de la comunidad de vecinos por sobrecarga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad