Participantes en una concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia machista.

Publicidad

CON NOVEDADES

Entra en vigor un nuevo protocolo de seguridad de víctimas de violencia de género

El nuevo protocolo realizará un control aleatrorio de los movimientos del agresor y contactos esporádicos con personas que estén o frecuenten su entorno y hará una vigilancia frecuente del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como a los centros esolares de sus hijos.

Este jueves entrará en vigor el nuevo protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de las mujeres víctimas de violencia de género. El protocolo está elaborado por el Ministerio del Interior y tiene como objetivo "identificar los casos más graves y potencialmente letales para evitarlos".

Según los datos a fecha de 28 de febrero se mantiene a diez mujeres en riesgo extremo, a 179 en alto, a 5.183 en riesgo medio, a 26.691 en riesgo bajo y a 25.071 en riesgo no apreciado.

El protocolo contempla que si el caso es alto se procederá al control aleatrorio de los movimientos del agresor y contactos esporádicos con personas que estén o frecuenten su entorno. También plantea el traslado de la víctima a un centro de acogida, casa familiar o domicilio distintos, al menos hasta que el agresor sea localizado por la Policía.

Del mismo modo, habrá un control frecuente del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como a los centros esolares de sus hijos.

Publicidad