102.997167

Publicidad

Coronavirus

Entramos en la UCI del Severo Ochoa: esta es la situación de los hospitales de Madrid por el coronavrius

En la comunidad de Madrid hay 500 personas ingresadas en la UCI por el coronavirus. Una tasa de ocupación de casi el 40%.

Evitar que se saturen las unidades de cuidados intensivos es la prioridad en esta segunda ola del coronavirus. Los sanitarios madrileños son los que reciben una mayor presión asistencial. Ahora la situación es distinta a la que se vivió el pasado mes de marzo.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha entrado a una UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés. La situación es muy distinta a la que se vivió en el mes de marzo, cuando este hospital llegó a cuadriplicar su capacidad.

Ahora la presión hospitalaria no es la misma, también han cambiado los tratamientos contra el coronavirus. "Utilizamos otras estrategias y sabemos mucho más", explica Luis Izquierdo, codirector de urgencias del Severo Ochoa.

También ha cambiado el tipo de paciente que ingresa por el coronavirus. En marzo eran personas mayores de 65 años en su mayoría, ahora son personas más jóvenes.

En cualquier caso nos advierten los doctores, nada de complacencia. En la comunidad de Madrid hay cerca de 500 personas ingresadas en la UCI por el coronavirus. Una tasa de ocupación de casi el 40%.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.