Una llamada al 112 alertaba esta mañana de que un hombre había resultado herido en el portal de su casa en Murcia. Su mujer lo había encontrado pero cuando llegaron los sanitarios ya no podían hacer nada por su vida.
La víctima es José Antonio Villegas, hermano de Manuel Villegas el consejero de Salud de la comunidad de Murcia. El hijo del fallecido se ha entregado después en Hellín en Albacete.
Un conocido experto en Medicina Deportiva
José Antonio Villegas tenía 68 años y era experto en Medicina Deportiva. Su cuerpo sin vida estaba en el portal de su vivienda y presentaba heridas de arma blanca según las primeras informaciones. Fue su mujer quien lo encontró y llamó a los servicios de emergencia. Los sanitarios ya no pudieron salvarle la vida.
La Policía Nacional desplegó equipos de la unidad de homicidios y acordonó la zona en busca de pruebas incriminatorias. El equipo judicial se desplazó a la zona para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
El hijo se ha entregado en una comisaría
La Guardia Civil ha confirmado que el hijo de la víctima se ha entregado en Hellín, en Albacete. El presunto parricida habría reconocido los hechos ante los agentes y ya ha sido trasladado a dependencias policiales de Murcia. Según ha podido saber Europa Press el detenido podría tener algún problema mental. Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la mañana en la calle Infanta Cristina, situada en las cercanías de la avenida Juan Carlos I que comunica el centro de la ciudad con Espinardo.