Publicidad

SIMULACRO DE TERREMOTO EN HUESCA

Equipos españoles se preparan para participar en rescates internacionales

En España nunca se ha activado el nivel máximo de alarma de emergencias, pero la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja o el resto de equipos de trabajo están preparados.

Un terremoto de gran magnitud sacude el suelo de Huesca. Hay varios pueblos evacuados, víctimas, heridos a los que atender y varios campamentos instalados. Los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza, además de los Bomberos y la Cruz Roja están preparados para lo peor.

Las primeras 36 horas son cruciales. Los perros localizan a los supervivientes. Se lleva a cabo, incluso, la evacuación en helicópteros. Los damnificados reciben materiales de primera necesidad en sus campamentos. Todo funciona. Aunque en este caso, afortunadamente, es un simulacro.

El equipo de la UME,  junto con los Bomberos y otro equipo del 112 de Madrid tienen un gran reto por delante: están preparándose para pasar un examen a final de año en la ONU. Si logran pasarlo, serán los primeros equipos españoles que formen parte del listado internacional de emergencias.

Publicidad