Asesinato
Los 'errores' en la fuga de los presuntos asesinos de Borja Villacís que acabó con su detención en 24 horas
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas relacionadas con el crimen de Borja Villacís en apenas 24 horas.
Publicidad
La Policía ya ha detenido a cuatro personas que podrían estar relacionadas con el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid barajaron un ajuste de cuentas como principal hipótesis, aunque no se descartada nada. Los supuestos atacantes, dos hombres y una mujer, iban a bordo de un coche desde el que dispararon.
La primera detenida fue una mujer de 52 años que contaba con varios antecedentes. Después se detuvo a otros dos varones y, por último, a una cuarta persona que podría haber ayudado a esconderse en la vivienda. Fueron arrestando cuando estaban escondidos en una casa en Yuncos (Toledo).
Uno de los arrestados ha sido Kevin P., de 24 años, y sobre el que pesaba una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas. Es hijo de la mujer detenida horas después del asesinato y la que al parecer, conducía el coche desde el que tirotearon a Villacís.
Una fuga 'fallida'
Los dos detenidos en Yuncos iban en una furgoneta y un coche, en el que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes les han interceptado. Uno de ellos ha intentado huir, sin éxito. Los agentes creen que Kevin es autor de los hechos y el otro joven sería cooperador necesario.
En un primer momento, los dos hombres lograron huir por un descampado, donde pudieron ser recogidos por otro coche y llegaron hasta la localidad toledana de Yuncos, donde alguien los encubrió mientras se refugiaban de los agentes. La Policía ya los tenía identificados tras analizar el rastro policial de la arrestadas y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen, además de los vídeos que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.
Por ello, la Policía tenía abiertos varios frentes de búsqueda (en Bargas y en el madrileño barrio de Pan Bendito). Pero también otras localidades donde podrían buscar resguardarse como Valdemoro o Yuncos, frecuentada por integrantes del clan.
La investigación por el crimen de Borja Villacís, que también estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los agentes hallaron varias armas en un descampado que podrían pertenecer a los presuntos asesinos, además, rastrearon cámaras de seguridad que vieron cómo supuestamente cambiaban la matrícula de un coche.
El viernes declaran ante el juez
Los tres detenidos por el asesinato de Borja Villacís en el madrileño distrito de Fuencarral pasarán previsiblemente este viernes a disposición judicial, mientras la investigación policial sigue abierta, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los detenidos son María José E.J., la mujer de 52 años, que conducía el vehículo. En el descampado se le vio con otras dos personas más jóvenes, a las que María José acercó en el coche hasta la escena del crimen. Uno de ellos sería su hijo Kevin P.E., arrestado en Toledo.
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid está cotejando huellas, pruebas de ADN y recabando testimonios de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad