Prisión

Se escapa el sicario conocido como 'El Pastilla' de la cárcel de Alcalá Meco

El sicario de 21 años está investigado por el juez por el asesinato de dos personas.

Imagen del centro penitenciario de Alcalá Meco

Publicidad

Un sicario de 21 años consigue escapar de la cárcel deAlcalá Meco en Alcalá de Henares (Madrid). Sucedió en la víspera de Nochebuena y se fugó entre las visitas de familiares de reos que había acudido hasta allí.

Se trata de Yusef M.L., conocido como 'El Pastilla', se fue de la cárcel donde se encontraba en prisión provisional tras haber tenido unas comunicaciones con sus familiares, según ha confirmado 'EFE'.

La fuga de 'El Pastilla' de la cárcel de Alcalá Meco se produjo el sábado alrededor de las 18.00 horas. Este preso fue trasladado de cárcel este mismo mes: desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por sus "incompatibilidades" con bandas rivales, según 'El Faro de Ceuta'.

La Policía, al darse cuenta de que faltaba uno de los presos, activó el protocolo e Instituciones Penitenciarias comunicó la fuga a las fuerzas de seguridad y al juzgado que lleva la investigación de los delitos cometidos por el reo. Además, Prisiones ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

'El Pastilla' cometió dos asesinatos

El joven de 21 años tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Nayim K.A alias 'Tayena', un capo de la droga que había sido "su jefe", y el otro por el asesinato de un joven al que supuestamente confundió con otra persona

Tayena recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz) el pasado 12 de abril y 'El Pastilla' fue detenido por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras (Cádiz) horas después del crimen.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.