Publicidad

FUGA DE MONÓXIDO DE CARBONO

Un escape de gas obliga a desalojar a 500 personas en un hotel de Mallorca

En Mallorca hoy un hotel ha sido desalojado. Hace  dos semanas, una jóven apareció muerta en su habitación. Dias después otro cliente fue encontrado en, esa misma habitación, en estado crítico y anoche una jóven ha sido trasladada a urgencias con síntomas de intoxicación.

 

El Hotel Tropical Park, situado en el número 6 de la calle Mossen Antoni Alcover del Arenal de Llucmajor, cuyos cerca de 500 huéspedes han tenido que ser desalojados esta noche tras haber sufrido una fuga de monóxido de carbono, se someterá el próximo lunes a una revisión que llevarán a cabo diferentes organismos.

Así han informado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que todas las personas ya han podido ser realojadas en otros establecimientos de la isla. Además, cabe recordar que fue en este mismo establecimiento hotelero donde una persona sufrió, el pasado día 19, una parada cardiorrespiratoria que le ocasionó la muerte tras su ingreso en el hospital.

Diez días más tarde, según han señalado fuentes del 061, hubo una sospecha de fuga de monóxido de carbono, cuando una mujer de 18 años quedó en estado inconsciente. Asimismo, el pasado día 30 se recibió otro aviso por una diferencia cardiorrespiratoria de un varón de 18 años, quien fue ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Son Llàtzer; y este viernes ha tenido que ser ingresada otra niña de 14 años en el mismo centro hospitalario.

Publicidad

El acusado por la muerte de Juana Canal

Pradales insiste en que la muerte de Juana Canal fue accidental y que la descuartizó por pánico: "Pensé que me iban a culpar"

Jesús Pradales en su declaración hoy ante el jurado en el Juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, ha insistido que la muerte se produjo de manera accidental. Durante toda su declaración se ha mostrado como una víctima de Juana que la ha descrito como muy violenta debido a sus problemas de alcoholismo.

Audiencia de lectura de la sentencia del caso Pindo Mulla España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El TEDH condena a España a pagar 26.000€ por violar los derechos de una testigo de Jehová al recibir transfusiones de sangre en una operación

La paciente, que se negó a recibir transfusiones de sangre por motivos religiosos, recibirá una indemnización por daño moral y costes.