Imagen de archivo que muestra al buque humanitario de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) Aquarius mientras llega al puerto de Marsella (Francia)

Publicidad

SE DIRIGEN A MALTA

España acogerá a 15 migrantes de los 58 que ha rescatado el 'Aquarius' tras un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal

España ha alcanzado un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal. La embarcación pidió ayuda este lunes tras quedarse sin bandera y solicitó permiso para atracar en Marsella, aunque finalmente desembarcará en Malta después de que los galos le denegaran el permiso.

España acogerá a 15 de los 58 migrantes rescatados por el Aquarius en el Mediterráneo, tras alcanzar un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal, según han informado fuentes del Ejecutivo español. El buque Aquarius desempacará finalmente en Malta.

Portugal ha avanzado que se ha ofrecido a acoger a 10 migrantes. Fuentes del Gobierno español aseguran que de esta forma apoyan el "mecanismo de solidaridad europea" que defienden.

El barco que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée lleva a bordo a 58 migrantes rescatados en dos operaciones entre el viernes y el domingo. Entre los rescatados figuran 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños.

Publicidad

El acusado por la muerte de Juana Canal

Pradales insiste en que la muerte de Juana Canal fue accidental y que la descuartizó por pánico: "Pensé que me iban a culpar"

Jesús Pradales en su declaración hoy ante el jurado en el Juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, ha insistido que la muerte se produjo de manera accidental. Durante toda su declaración se ha mostrado como una víctima de Juana que la ha descrito como muy violenta debido a sus problemas de alcoholismo.

Audiencia de lectura de la sentencia del caso Pindo Mulla España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El TEDH condena a España a pagar 26.000€ por violar los derechos de una testigo de Jehová al recibir transfusiones de sangre en una operación

La paciente, que se negó a recibir transfusiones de sangre por motivos religiosos, recibirá una indemnización por daño moral y costes.