Imagen de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna antes del 21 de febrero

Mas de medio millón de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegarán a España en las próximas semanas. Las primeras 35.700 dosis ya han llegado para ser distribuidas entre las comunidades autónomas.

España espera recibir 600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna antes del próximo 21 de febrero. Más de medio millón de ejemplares de esta vacuna que llegan al país para agilizar el proceso de vacunación junto a las ya recibidas y a las que seguirán llegando de Pfizer.

España ha recibido ya 35.700 dosis de esta vacuna de Moderna contra el coronavirus y ahora serán distribuidas entre las comunidades autónomas. El resto, unas 560.000, irán llegando durante las próximas semanas.

La vacuna de Moderna presenta una eficacia del 95% y además su distribución es bastante más sencilla que la de Pfizer o BioNtech. Además, desde Moderna aseguran que su vacuna tiene una inmunidad de al menos un año después de haber recibido las dos dosis necesarias.

Mientras tanto, en España continúa la polémica por el bajo ritmo de vacunación en al algunas comunidades autónomas como Madrid o Cataluña. El objetivo de esta semana es, tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que todas las residencias de mayores reciban al menos una dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, Salvador Illa también avanzó que la intención es que Araceli, la primera persona que recibió la vacuna en España, reciba la segunda dosis el próximo 18 de enero.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.