El tiempo será en general bueno, aunque esta noche se ha experimentado un descenso de la temperatura con heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Además, los intervalos nubosos en todo el área mediterránea podrían desembocar en precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, más probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Los cielos están poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo noroeste de Galicia. La cota de nieve se situa a 1.500 metros en el sureste peninsular.
Final de año soleado
En concreto, ha destacado que las temperaturas diurnas previstas para este fin de semana serán "relativamente agradables para esta época del año", ya que rondarán los 9 ó 10 grados en la meseta superior, los 11 y 12 grados en el valle del Ebro y centro peninsular, los 14-15 grados en Andalucía y los 15-16 grados en el área del mediterráneo. En cualquier caso, ha alertado de la aparición de nieblas y heladas "débiles a moderadas" por la noche.
Por otro lado, el portavoz de la AEMET ha explicado que, hasta este miércoles, la entrada de un pequeño embolsamiento frío en el sureste de la Península, ayudado por viento de Levante que en el Estrecho soplará fuerte, provocará nubosidad y chubascos débiles en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y mar de Alborán.
Entre el miércoles y el jueves, se espera la entrada de un frente por el norte de la Península que dejará cielos cubiertos en el área cantábrica y pirenaica, acompañados de lluvias débiles y moderadas. La cota de nieve se situará en los 700 metros en el norte y por encima de los 1.500 en el sureste peninsular.
Posteriormente, el viento girará al norte lo que provocará la aparición de aire frío y un descenso de las temperaturas, sobre todo en la mitad norte, donde disminuirán entre tres y cuatro grados. Así, este viento del norte soplará en el Cantábrico, Pirineos, valle del Ebro y Baleares lo que dejará "una sensación de ambiente frío". En el sur, la bajada será de un par de grados "como mucho", según Rivera.
De todos modos, ha indicado que las temperaturas volverán a subir de cara al fin de semana por lo que 2011 se despedirá con un nuevo aumento de los valores y "una situación atmosférica tranquila, sin nevadas ni precipitaciones". Esta situación se mantendrá, "al menos", hasta el próximo martes.