Imagen de archivo de un despliegue de Policía en Francia

Publicidad

TRANSPORTABA MÁS DE UNA TONELADA

Un español, encarcelado en Francia por tráfico de resina de cannabis

El detenido, de 35 años, había partido de Málaga en dirección hacia la región lionesa. Su camión, matriculado en España, estaba en el punto de mira de los agentes franceses gracias a una colaboración entre los servicios competentes de uno y otro país.

Un español de 35 años ha sido imputado y encarcelado de forma provisional en Francia por transportar más de una tonelada de resina de cannabis, confirmaron fuentes judiciales. El hombre fue arrestado el pasado miércoles en Montmarault, cerca de Lyon.

El diario local 'La Montagne' precisó en su edición digital que había partido de Málaga (España) en dirección hacia la región lionesa. Su camión, matriculado en España, estaba en el punto de mira de los agentes franceses gracias a una colaboración entre los servicios competentes de uno y otro país.

El hombre, identificado en los medios como Abdel Ila D., fue detenido en un peaje y un primer control con los perros antidroga llevó a los aduaneros a hacer una inspección en profundidad del vehículo. Los agentes descubrieron en su interior, escondidos, treinta paquetes de resina de cannabis, cuyo valor habría alcanzado en la reventa en el mercado negro los seis millones de euros, según el diario.

'La Montagne' apunta que el hombre había efectuado viajes similares en los últimos meses y señala que los investigadores intentan localizar a otros miembros de la red de narcotraficantes a la que creen que pertenece.

Publicidad

Los 20 mintuso para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

Los 20 minutos para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

La justicia le ha dado la razón a una empresa con sede en Vigo que se dedica a la logística y montaje de componentes de automoción: los 20 minutos para el bocata cuentan como jornada laboral.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Condenan al SAS a pagar 68.000 euros por la muerte de una joven al confundir un ictus con una otitis

El Juzgado número 2 de Cádiz sentencia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica tras la muerte de María del Mar, una chica de Chiclana cuyo diagnóstico erróneo retrasó el tratamiento