Fotografía
Un español, galardonado con un prestigioso premio por lograr 'la mejor fotografía de la pandemia'
Natural de Navarra, un fotógrafo español ha logrado una valiosa distinción por parte de los premios New York Photography, que han escogido una fotografía suya como la mejor de la pandemia.
Publicidad
El talento español sigue atravesando nuestras fronteras y cada vez impresiona más a los países extranjeros. La última muestra de ello es la fotografía que ha cautivado al jurado de los Premios New York Photography, quienes han valorado como la mejor realizada durante toda la pandemia a una fotografía realizada por un ciudadano español, natural de Navarra.
La fotografía en cuestión, realizada por el fotógrafo Unai Beroiz, representa a un nieto apoyando su mano en el cristal, donde también se encuentra la de su abuelo, durante el confinamiento que se vivió en primavera de 2020, que comenzó a mediados del mes de marzo y se prolongó hasta finales de abril, cuando ya empezaron a liberarse las restricciones.
El galardón obtenido por Beroiz ha sido aplaudido por unanimidad en el mundo de la industria fotográfica, que resalta la calidad de los fotógrafos españoles y muy especialmente en una distinción tan compleja de conseguir, que ha sido obtenida gracias a una fotografía tomada en un momento inolvidable, donde todos estaban separados, pero a la vez unidos.
Los confinamientos vuelven a Europa
La nueva ola de la pandemia de coronavirus está llevando a muchos países a decretar un confinamiento, total o parcial, para evitar una explosión de contagios que continúe complicando la pandemia, tal y como ha hecho Países Bajos, que ya lo impuso hace varios días y aún continúa en vigor, o Portugal, que lo impondrá tras las vacaciones de Navidad.
Los últimos datos del coronavirus muestran que el alza de contagios permanece activo pero que está bajando el número de muertes, por lo que la variante ómicron, cuyos síntomas no son tan letales como otras cepas anteriores, podría suponer el principio del fin y quizá en los próximos meses ya seamos testigos del final de una pesadilla que roza los dos años desde su inicio.
Publicidad