Adolescente escuchando música

Publicidad

Hábitos y Prácticas Culturales

Los españoles consumen cada vez más cultura: prefieren escuchar música, leer e ir al cine

El consumo cultural en España ha crecido en los últimos cuatro años en casi todas las actividades, salvo la zarzuela y el circo con ligeras caídas. Sus actividades preferidas son escuchar música, leer e ir al cine.

Escuchar música, leer e ir al cine, con tasas del 87,2%, el 65,8% y el 57,8%, respectivamente, son las actividades culturales que más practican los españoles, que han aumentado de forma general su consumo de cultura en los últimos cuatro años. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019, estadística oficial de carácter cuatrienal del Plan Estadístico Nacional, que se ha hecho pública este lunes.

Tras la música, la lectura y el cine, las actividades culturales más practicadas por los españoles son la visita a monumentos o yacimientos (el 50,8%), y asistencia a exposiciones o galerias de arte (46,7%). Cada año, el 46,8% de los encuestados asiste a espectáculos en directo, destacando entre ellos los conciertos de música actual, (30,1%) y el teatro, (24,5%).

Con menor frecuencia se encuentran la asistencia a conciertos de música clásica (9,4%), ballet o danza, (8%), espectáculos de circo, (7,3%), ópera, (3,3%), o zarzuela, (1,5%). El 26,8% de la población acude cada año a una biblioteca o accede virtualmente a ella, mientras que solo un 7,1 acude a un archivo.

Publicidad