Colas en los aeropuertos

Publicidad

SEGÚN GOEURO

El 89% de los españoles hace amigos al viajar, por detrás de italianos y suizos

Los españoles son los terceros en el ránking de los viajeros más sociables, por detrás de italianos (95%) y los suizos (91%). En los últimos puestos estarían los franceses y británicos, al ergistrar un 54% de probabilidad de sociabilizar fuera de sus naciones. Asimismo, según recoge un estudio, el 55% de los españoles encuestados prefiere viajar en solitario.

Los turistas españoles son los terceros en el ránking de los viajeros más sociables, con un 89% de probabilidad de hacer amigos al visitar otros países, por detrás de los italianos (95%) y los suizos (91%), según un estudio de GoEuro.es.

El gestor de viajes GoEuro ha realizado un estudio cuyos resultados defienden que, a diferencia de italianos, suizos y españoles, los franceses y británicos son los menos amigables, al registrar un 54% de probabilidad de sociabilizar fuera de sus naciones.

El resto de países, como Austria (85%), Países Bajos (71%) y Portugal (68%) se sitúan entre medias del top cinco de la plataforma de viajes.

Crece la tendencia de viajar solo
El 55% de los españoles encuestados prefiere viajar en solitario y esta modalidad tiene mayor peso para los suizos (71%), alemanes y belgas, ambos con un 61%. Por contra, los británicos (51%) y portugueses (54%) se decantan por explorar nuevos destinos junto a su familia y amigos.

Los mejores lugares para los que se aventuran sin compañía a viajar, según GoEuro.es, son Cabo San Lucas (México), Bariloche (Argentina), Lviv (Ucrania), Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), Antsiranana (Madagascar) y Singapur.

Por contra, el portal web no recomienda ir solo a Ciudad Juárez (México), San Pedro Sula (Honduras), Luhansk (Ucrania), Kobane (Siria), Mogadiscio (Somalia) y Dili (Timor del Este).

Publicidad

Las Tierras raras del Campo de Montiel, Ciudad Real

Las tierras raras de Ciudad Real: el filón de la monacita gris

El Campo de Montiel en Ciudad Real alberga un enorme filón de tierras raras bajo su superficie: contiene la preciada Monacita gris, clave para crear los llamados imanes permanentes que se usan en los aerogeneradores y en los coches eléctricos. La empresa minera Quantum pugna por la explotación de este recurso pero los vecinos de la Comarca presentan una fuerte oposición al proyecto que espera la aprobación o el rechazo de la Junta de Castilla la Mancha.

Los pastilleros personalizados funcionan

Los pastilleros personalizados funcionan: "Son una bendición"

Se han convertido en el mejor aliado de los mayores poli medicados. En Galicia, el Sergas los ofrece de manera gratuita a los pacientes de 75 años o más con una pauta diaria que supere las 10 pastillas. Son 3000 los mayores gallegos que cumplen estos requisitos, pero por ahora tan solo un poco más del centenar se ha animado a usarlo.