Mascota

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE CEVA

El 50% de los españoles se llevarían su mascota al trabajo

La mitad de los españoles querría poder llevar a su mascota al trabajo, pero sólo un 10% puede. El estudio también señala que un 46% asegura invertir en sus mascotas más de dos horas diarias.

La mitad de los españoles querría llevar a su mascota a su lugar de trabajo, aunque solo una décima parte de ellos puede hacerlo, según detalla un estudio de la empresa farmacéutica veterinaria CEVA.

De este porcentaje, la mitad no lo hace. El informe indica que estas personas prefieren dejar a su mascota en casa por las precarias condiciones de espacio, la incomodidad de desplazarse con ella o su dificultad de adaptación a nuevos lugares, entre otras razones.  

Frente a estos problemas, la compañía recuerda que hay estudios que demuestran que aquellas personas que llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés. Además, señala que esta medida consigue que el mascota se relacione y no esté sola todo el día, al tiempo que el dueño puede dedicarle parte de sus ratos de descanso o su pausa para comer. 

En esta línea, CEVA también destaca que el tiempo que los encuestados dedican diariamente a su mascota es "significativo", ya que el 46% de ellos asegura invertir en ella más de dos horas diarias.

Mientras, un 25% de ellos dice dedicar de 1 a 2 horas, un 20% de 30 minutos a 1 hora y apenas un 9% aseguran destinar menos de media hora diaria en el cuidado de su animal de compañía.

Publicidad