Publicidad
LO MISMO SUCEDE EN ALEMANIA Y FRANCIA
Los españoles perciben que en España habitan siete veces más musulmanes de los que hay
Los españoles creen que hay un 14% de musulmanes en el país cuando realmente son un 2,1% Así lo ha desvelado una encuesta sobre el cálculo que hacen los ciudadanos de diferentes lugares de Europa sobre la proporción de musulmanes que viven en su país.
Según una encuesta difundida por el instituto demoscópico Ipsos, el cálculo que hacen los ciudadanos españoles sobre la proporción de musulmanes que viven en España es del 14 %, cuando la proporción real es del 2,1 %.
España no es la única que tiene esta percepción agrandada sobre la presencia de los musulmanes en sus países. De acuerdo con ese estudio, los franceses estiman que en su país hay un 31 % de ciudadanos musulmanes, mientras que en realidad el porcentaje es del 7,5 %.
En lo que respecta a Alemania, los ciudadanos piensan que el porcentaje de la población musulmana en su país es cuatro veces mayor a la real, ya que de acuerdo con ese estudio, los alemanes creen que en el porcentaje de musulmanes respecto al total de la población -unos 81,6 millones de habitantes- es del 21 %, cuando en realidad se sitúa entre el 5,4 y el 5,7 %.
La publicación de esta encuesta coincide con las cifras facilitadas hoy por el ministerio alemán del Interior sobre el aumento de la población musulmana en ese país y el impacto en esa evolución de la acogida de refugiados. Así, la llegada en 2015 de unos 890.000 peticionarios de asilo elevó el número de musulmanes entre 4,4 y 4,7 millones de personas, lo que significa que la proporción se sitúa ahora entre un 5,4 y un 5,7 % de la población.
Según el 'Informe de Migración 2015', al cierre de 2015 residían en Alemania 1,2 millones de musulmanes más que en 2011, cuando se realizó el último censo general del país. En ese colectivo, la proporción de personas de origen turco sigue siendo mayoritaria, pero ha caído del 68 % que suponía en 2008 al 51 %, debido al ingreso de los nuevos solicitantes de asilo, procedentes en buena parte de Siria, Irak y Afganistán.
Publicidad