Volcán de La Palma
El espectacular mar de lava que deja en las últimas horas el volcán de La Palma
El vídeo publicado por el CSIC muestra un auténtico mar de lava proveniente del volcán de La Palma.
Publicidad
32 días después de que el volcán de La Palma comenzase a rugir su furia y capacidad de destrucción no menguan sino todo lo contrario. Las coladas de magma siguen arrasando con todo aquello que encuentran en su camino provocando nuevas evacuaciones en las últimas horas, pero también dejando espectaculares imágenes como el mar de lava que han publicado desde el CSIC.
El volcán ha arrasado desde el pasado 19 de septiembre 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones, mientras que amenaza a otras 76, según medición hecha la pasada medianoche con el sistema de satélites Copernicus. El número de kilómetros de carreteras destruidos asciende a 62,6 .
Luis Somoza ha publicado en sus redes sociales en las que se ve un auténtico mar de lava que deja toda la superficie cubierta de un fuego vivo que avanza hacia el mar.
El Plan Especial de Protección contra riesgo volcánico (PEVOLCA) ordenó en las últimas horas la evacuación de medio centenar de viviendas en los municipios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte ante el avance de la colada. Según informaron el 112 de Canarias a través de su cuenta de Twitter, deben abandonar sus viviendas los vecinos de los barrios de Las Matelas (Los Llanos de Aridane) y Marina Alta, Marina Baja, Cuesta Zapata y La Condesa.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Otra de las zonas que deja imágenes más propias de un paisaje lunar es el barrio de La Laguna que teme correr la misma suerte que el vecino Todoque, ya desaparecido, tras el avance en las últimas horas de la lava del volcán de La Palma por su casco urbano, destruyendo una estación de servicio y aproximándose a la plaza de la iglesia y al colegio.
Publicidad