Fuerte lluvia y oleaje

Publicidad

ALERTA NARANJA EN GALICIA

Se esperan precipitaciones localmente fuertes en Galicia y cielos poco nubosos en el resto de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología prevé durante la jornada del domingo cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones fuertes en Galicia, donde además habrá rachas de fuerte viento. En el resto de la Península, los cielos estarán despejados, aunque no se descartan algunos chubascos. En cuanto a las temperaturas, aumentarán en el norte peninsular, en el litoral y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y en el oeste del Sistema Central. Además habrá intervalos de viento fuerte en Galicia y en zonas de montaña del cuadrante noroccidental de la Península.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia ha decretado la alerta naranja por un temporal de viento en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Estará nuboso o cubierto en gran parte del tercio noroeste peninsular. La nubosidad se irá extendiendo hacia el sur y el este a otras zonas del Cantábrico, vertiente atlántica, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles, menos probables en el entorno del litoral Cantábrico.

Poco nuboso o intervalos nubosos en el resto, sin descartar por completo las precipitaciones en otras zonas de la península y las islas Canarias occidentales, aunque serán muy poco probables en el litoral suroriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas irán en aumento en el tercio norte de la península, en el litoral este peninsular y en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Viento del sur y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la península y en Pirineos, con intervalos de fuerte en Galicia y en zonas de montaña del cuadrante noroeste. Viento del oeste en Alborán, variable en Canarias y tendiendo a componente sur en el Mediterráneo; flojos en el resto.

Publicidad