DGT
Esta es la carretera de España en la que no debes parar si no quieres que te roben
El Servicio Catalán de Tráfico advierte sobre la peligrosidad de esta carretera de España.
Publicidad
¿Saben cuál es la carretera más conflictiva de España? Seguro que no se lo esperan, porque es una de las más populares y la más larga de todo el territorio español: la AP-7. Esta calzada recorre toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta el municipio de Vera, en Almería.
Y, según indican las fuerzas de seguridad de nuestro país, el tramo de esta Autopista del Mediterráneo que une Barcelona con La Junquera es la ubicación preferida de los ladrones, que se dedican a atracar allí a los conductores que pasan por la zona en cuestión.
Por lo que, acuérdense si conducen por ese tramo y ¡no paren a no ser que sea estrictamente necesario!
¿Cómo saber cuál es el lugar concreto?
El Servicio Catalán de Tráfico utiliza unos paneles luminosos para alertar a los ciudadanos de los puntos o estaciones de servicio favoritos para los ataques de los ladrones. Si los ven, ya saben lo que significa: tomen precauciones.
Asimismo, en algunas estaciones de servicio que aparecen en Google Maps hay publicados numerosos comentarios y reseñas en los que los usuarios cuentan sus malas experiencias e indican que allí fueron víctimas de un robo.
Gracias a esos comentarios se ha podido conocer un poco más sobre cómo actúan estos atracadores en el momento del delito y se ha comprobado que no les importa que sea en plena autopista, en peajes o en gasolineras, su objetivo es sustraer cualquier objeto de valor a las víctimas que eligen sobre la marcha.
En muchas ocasiones, los ladrones hacen señales para indicar a los conductores que pasan por la carretera que, supuestamente, han pinchado o han tenido otro tipo de problema que ha provocado la parada de su automóvil. Pedirán ayuda, pero las fuerzas de seguridad catalanas recomiendan no detener el vehículo en ningún caso.
Cabe destacar que, desde el pasado mes de septiembre del 2021, la autopista dejó de ser de peaje y se convirtió en gratuita después de que finalizara la concesión administrativa de explotación en territorio catalán, por lo que los ladrones tendrán una mayor 'libertad' para realizar sus fechorías.
Algunas técnicas muy empleadas
Además de la técnica antes comentada, otra de las técnicas más utilizadas por los ladrones de nuestro país es aprovechar el momento de reponer combustible o pagar los peajes para atacar o robar a los conductores.
Hace unos años, la Policía informó sobre una banda dedicada exclusivamente a sustraer objetos de valor de vehículos en cuestión de segundos mientras el conductor detenía el coche para pagar el peaje.
Por otro lado, los agentes también alertaron de las bandas que utilizan inhibidores de llaves de coches para robar a los conductores mientras estos están echando gasolina en la estación de servicio. A pesar de bloquear el vehículo, estos elementos son capaces de desbloquear las puertas del automóvil y dejar a el coche a merced de los atracadores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad