Granada

Estabilizado el incendio en Almuñécar (Granada) y la situación evoluciona favorablemente

Las rachas de viento reducidas y el trabajo de los efectivos ha provocado una notable mejora en la zona.

El incendio en Almuñécar (Granada)

Publicidad

El incendio en Almuñécar (Granada) declarado el pasado martes se encuentra estabilizado y la situación evoluciona favorablemente. La magnitud del incendio provocó que saltaran las alarmas entre los ciudadanos. Gracias al esfuerzo de los equipos de extinción aéreos y terrestres, así como por las rachas de viento reducidas, todo mejora en Almuñécar.

Fuentes del Plan Infoca han destacado a EFE la buena evolución del incendio a las 16:00 horas del pasado miércoles. Las rachas de viento ayudaron mucho, pasaron de los 80 kilómetros por hora a los 30 kilómetros por hora. En la zona trabajaban el miércoles hasta 14 medios aéreos y un centenar de bomberos forestales para estabilizar el fuego en una zona con un 40% de humedad relativa.

600 hectáreas calcinadas

Las llamas han calcinado al menos 600 hectáreas. Infoca ha contado con el apoyo de bomberos de diferentes parques de la provincia. Su trabajo se ha visto marcado por una difícil orografía y de difícil acceso en un terreno con cortijos y viviendas diseminadas.

Debido a las grandes llamas y la fuerza del viento, la Guardia Civil decidió desalojar a los vecinos porque las llamas cada vez estaban más cerca. No obstante, la situación mejoró la mañana de este miércoles. También continúa abierta una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Por el avance del fuego, la Junta de Andalucía se vio obligada a las 03:25 horas de este miércoles a activar la fase de preemergencia, Situación Operativa 0, fijada para aquellos casos que no causen, en principio, daños relevantes para la población y que tienen una evolución incierta. La fase de preemergencia ya ha sido desactivada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad