Publicidad

PARA COMPENSAR LAS POCAS VISITAS DEL INVIERNO

Las estaciones de esquí, listas para la Semana Santa

Los responsables de las estaciones de esquí se alegran por la nevada, y tienen la esperanza de mantener las pistas abiertas hasta el 8 de abril, después de Semana Santa.

Las estaciones de esquí españolas ofrecen 727 kilómetros de pistas este fin de semana, 85 más que hace siete días. Dicha superficie esquiable supone más del 60% del total.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor.

En Huesca, Formigal disfruta de 60 kilómetros de nieve con un metro y 5 centímetros de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 32 con un metro y 35 centímetros, Cerler 40 kilómetros con un metro y 5 centímetros y Panticosa 20 con un metro y 10 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro y 30 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 28 kilómetros de nieve con un metro y 20 centímetros de espesor, Espot 13 kilómetros con un metro y 10 centímetros, Port Ainé 11 con un metro y 10 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 95 centímetros.En Girona, Masella cuenta con 51 kilómetros y un metro con 20 centímetros máximos de espesor, La Molina con 61 kilómetros y un metro y 20 centímetros y Núria con 5 kilómetros y 60 centímetros.

Publicidad