Galicia
El Estado deberá indemnizar a un motorista que sufrió un accidente en Lugo con 740.000 euros
El accidente ocurrió en 2017 por la presencia de un tronco de un árbol que se había caído en la carretera.
Publicidad
Un motorista que sufrió un accidente en Lugo deberá recibir una histórica indemnización. El Estado deberá pagar 740.837 euros al accidentado. El accidente ocurrió en 2017 por la presencia de un tronco de un árbol que se había caído en la carretera. En julio, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional condenó al Ministerio de Transportes a indemnizar al motorista.
La Justicia estima el recurso del motorista ante la Audiencia Nacional en 2021 contra la resolución dictada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes que rechazaba la responsabilidad del siniestro por parte de la Administración.
El 28 de abril de 2017, el motorista maniobró para adelantar un coche en el kilómetro 481 de la N-120 (Vigo-Logroño) a la altura de Quiroga sobre las 21:00 horas. Fue entonces cuando se topó con ese tronco que cayó en la vía y colisionó. El hombre cayó al suelo y fue golpeado por otro vehículo hasta impactar contra la bionda.
Tras el accidente, el hombre se sometió a 27 operaciones. Presenta la imposibilidad permanente de realizar cualquier trabajo y necesita ayuda de terceras personas. La sentencia destaca que ese tronco debió de ser retirado lo antes posible, algo que nunca ocurrió.
El ministerio de Transportes alegó en el juicio que esa vigilancia no puede ser tan intensa que "sin mediar lapso de tiempo no instantáneo o inmediato, cuide de que el tráfico de la calzada sea libre y expedito", según detalla 'La Voz de Galicia'.
Transportes invocó la probabilidad de que el tronco cayese "poco antes" de otro vehículo y aportó un informe que avalaba que la empresa encargada de la conservación de la N-120 realizó ese día el último recorrido por el lugar del accidente "entre las 10.35 y las 12.18 horas sin detectar ningún obstáculo en la calzada", explica el citado medio.
El demandante se basa para su denuncia en un informe médico que explicaba que sufrió como consecuencia del accidente traumatismos cráneo encefálico, torácico, abdominal y pélvico, además de shock hemorrágico y fracaso renal agudo, entre otras lesiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad