Accidente

En estado muy grave un hombre tras ser atropellado por un autobús de la EMT en Madrid

El peatón cruzaba la calle cuando fue arrollado por un autobús de la EMT en Madrid.

Imagen de los sanitarios en Puente de Vallecas tras el accidente

Publicidad

Un hombre, de 62 años, se encuentra en estado muy grave después de ser atropellado por un autobús de la EMT. Los hechos han ocurrido a la altura del número 29 de la calle Sierra Toledana, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:00 horas, cuando el peatón cruzaba la calle siendo arrollado por un autobús de la línea 141.

"Atropello en c/Sierra Toledana de Puente de Vallecas. Un hombre de 62 años ha sido atropellado por un autobús de la EMT. Samur-PC lo ha estabilizado, intubado y trasladado muy grave al Gregorio Marañón. Policía Municipal de Madrid realiza el atestado e investiga las circunstancias", ha informado en Twitter Emergencias Madrid.

La victima, trasladada al Gregorio Marañón

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de Samur-Protección Civil, que ha atendido al hombre tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ello, ha sido estabilizado, intubado y trasladado al Gregorio Marañón con pronóstico muy grave.

Un psicólogo del Samur-PC ha atendido al conductor del autobús, que se encontraba muy afectado. Por su parte, la Policía Municipal se encarga de realizar el atestado e investiga las circunstancias del atropello.

Muere un técnico del SAMU que conducía una ambulancia

Un técnico del SAMU 061 ha fallecido este domingo mientras realizaba el traslado secundario, no urgente, de un paciente. La víctima, que llevaba operando en el SAMU desde el año 1995, sufrió una parada cardiorrespiratoria en mitad del traslado, no urgente, de un paciente desde Manacor hasta Palma.

Los compañeros del técnico le asistieron realizándole maniobras de reanimación pulmonar hasta que, finalmente, ingresó al Hospital Universitario de Son Espases. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el hombre falleció como consecuencia de la para cardiorrespiratoria.

Publicidad