Estafa

El 'estafador del amor', en búsqueda y captura tras no presentarse en prisión por engañar y robar a seis mujeres

El conocido como 'estafador del amor' ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por haber engañado y robado a seis mujeres.

El conocido como 'estafador del amor' se ha enfrentado a su cuarto juicio

Publicidad

Albert Cavallé está en búsqueda y captura por la Audiencia de Barcelona. Este hombre, conocido como el 'estafador del amor', no ha ingresado en prisión en el plazo de 10 días del que disponía para hacerlo de manera voluntaria.

El pasado mes de febrero, Cavallé fue condenado a dos años y tres meses de prisión por estafar casi 70.000 euros a seis mujeres a través de diferentes aplicaciones de citas. En el juicio, el acusado reconoció haberse hecho pasar por diferentes personas y llegó a un acuerdo con las diferentes partes. De este modo, el 'estafador del amor' debería ingresar en prisión, una de su elección, en el plazo establecido y no habría posibilidad de recurrir la sentencia.

La defensa de la acusación va a recurrir la sentencia

A pesar de lo acordado en el juicio de febrero, la defensa de Cavallé ha anunciado que van a recurrir la sentencia y critica que la Audiencia de Barcelona haya "rechazado el recurso cuando ha expirado el plazo voluntario de ingreso en prisión". Además, añaden que esto es "absolutamente injusto".

David Sans, el abogado de Cavallé, no cesa en su empeño de dejar a su cliente en libertad y afirma que están "valorando pedir el indulto y recurrir ante el Tribunal Constitucional". Según indican, "se han vulnerado derechos fundamentales" del acusado Albert Cavallé.

Cómo fue el primer juicio de Cavallé

En 2018, el 'estafador del amor' se sentó por primera vez en el banquillo. Se le acusaba de estafar presuntamente a 25 mujeres, entre ellas a una de sus exnovias. Cavallé negó en todo momento los hechos referidos a su anterior pareja, pues afirmó que su intención siempre había sido devolverle el dinero prestado. Además, la defensa del acusado llegó a asegurar que los hechos que se le imputaban eran consecuencia de una campaña iniciada en una página web por la ya mencionada expareja de Cavallé.

Publicidad