Estafa

Estafan 1500 euros a una mujer en Pontevedra con el timo del bizum inverso

La víctima, que en teoría está vendiendo algo a otra persona, recibe una notificación en su móvil para, supuestamente, aceptar el pago, pero en realidad está haciendo una transferencia al estafador.

Estafan 1500 euros a una mujer en Pontevedra con el tipo del bizum inverso

Estafan 1500 euros a una mujer en Pontevedra con el tipo del bizum inversoAntena 3 Noticias

Publicidad

Cada vez son más los avisos por parte de las autoridades, las alertas de la Policía y los testimonios de los que han sido estafados y quieren dar la voz de alarma, pero la imaginación del maleante va tan rápido que parece que el bucle no para. Tanto es así que parece que ya tuvieran planeado el próximo timo para cuando el que están cometiendo sea descubierto.

En este caso se trata de la estafa que se conoce como “Bizum inverso”, y el modus operandi es el siguiente. El estafador se hace pasar por una persona interesada en comprar un artículo de segunda mano o alquilar algún inmueble. Contacta con la que será su víctima, que es ese vendedor que tiene un servicio o producto que ofrecer, un intercambio entre particulares que cada vez más a la orden del día. Es entonces cuando el delincuente saca a pasear todas sus artes de embaucador y se gana la confianza del vendedor. Finalmente, el supuesto comprador dice aceptar las condiciones y se dispone a pagar mediante Bizum el dinero acordado. Spoiler, eso no pasa nunca. La víctima recibe entonces en su teléfono una notificación en la que se le pide que entre en su aplicación bancaria para efectuar el pago, pero la realidad es otra. Está aceptando una transferencia al estafador. Está enviando dinero en lugar de recibirlo.

En este caso además, Bizum no permite volver atrás, no hay manera de recovar la transferencia –vía teléfono- que hemos realizado. Los más rápidos, los que hayan notado algo raro o aquellos más temerosos, puede que tengan una captura de pantalla. Esta es la única manera de reclamar y poder poner una denuncia ante la policía para investigar lo ocurrido.

Estafan 1500 euros a una mujer por una plaza de garaje

En Moaña, Pontevedra, la Policía Local ha detectado que se están llevando a cabo estafas de este tipo. Una mujer ha perdido 1.500 euros con este método. En su caso, además, el estafador se habría hecho pasar por policía para generar más confianza.

Supuestamente se trata de un agente que había sido destinado a la localidad y que buscaba una plaza de garaje. Tras ganarse la confianza de la arrendataria, le dice que le pagará varias mensualidades por adelantado, y fue ahí cuando empezó el drama. Ella aceptó las notificaciones en su teléfono que, lejos de suponer ingresos, acabaron suponiendo más de 1500 euros de transferencias a los estafadores.

La Policía avisa en sus redes sociales

La Policía Local de Moaña ha colgado un aviso en sus redes sociales avisando de este tipo de estafa que se está llevando a cabo en la localidad, para instar a los vecinos a extremar las precauciones. “Una persona que se hace pasar por un policía local de nueva incorporación contacta telefónicamente con personas que tienen pisos o garajes en alquiler. Utilizando el engaño, consigue que la víctima le transfiera una cantidad de dinero», informan en el comunicado oficial. Un aviso que cobra especial relevancia a las puertas de la Semana Santa y con el verano a la vuelta de la esquina, donde se multiplican los intentos de estafa a través de los alquileres turísticos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad