Sevilla

Se estampa contra una farola multiplicando por 7 la tasa de alcohol, es reincidente y conducía sin carné

El suceso ha ocurrido en Sevilla. Poco antes, este conductor había embestido a un turismo causando lesiones a sus ocupantes, y se dio a la fuga. Ya había sido condenado anteriormente con la retirada del carnet por conducir bajo los efectos del alcohol.

El coche estampado contra la farola

Publicidad

El conductor del vehículo que se aprecia en las imágenes que acompañan esta noticia de 45 años multiplica por siete la tasa máxima de alcoholemia. Supone todo un peligro en la carretera. El vehículo ha quedado empotrado contra una farola en Sevilla. Además, circulaba sin carné de conducir, puesto que quince días atrás había terminado de cumplir una condena de suspensión del permiso de conducir durante 18 meses por unos hechos similares y no había hecho el curso para recuperarlo.

Con las manos en los bolsillos y apoyado en la carrocería de su coche, intentando mantener la compostura ante los agentes de la Policía Local de Sevilla, así es como muestra el video de @EmergenciasSev al conductor que en la tarde del domingo protagonizó varios accidentes en Sevilla.

Desde las redes sociales de Emergencias Sevilla, han comunicado lo ocurrido. "19:55 h. Un hombre (45) y sin permiso de conducir ha superado el séptuplo (1,90) de la tasa máxima de alcoholemia tras salir de la vía en Glorieta Primero de Mayo y chocar contra una farola que ha tenido que ser retirada por riesgo de caída". Precisan que "hace 15 días que había terminado de cumplir una condena de suspensión del permiso de conducir por 18 meses, por unos hechos similares, pero no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar la vigencia del permiso".

En la prueba de alcoholemia que muestran a cámara los efectivos, se puede leer 1,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Según la ley actual, la cifra máxima permitida de alcohol en aire en conductores generales es de 0,25 mg/L. Sobrepasar la cantidad de 0,60mg/l puede acarrear un delito penal y una posible condena de prisión de entre tres y seis meses.

Su temerario recorrido terminó cuando chocó frontalmente con una farola, que ha tenido que ser retirada por riesgo de caída, al salirse de la vía en la rotonda Primero de Mayo de Sevilla. Además, explican que, poco antes de este suceso, este conductor se había llevado por delante otro vehículo y se había marchado de la zona sin detenerse: "veinte minutos antes, en la SE-30 (Puente del Centenario), este conductor ha embestido a un turismo y se ha marchado del lugar sin detenerse. Hay dos jóvenes lesionados. Este siniestro lo investiga @guardiacivil".

Advierten que "no se descarta la existencia de más afectados por la conducción de este varón durante esta tarde", mientras que la Policía de Sevilla "investiga el caso e instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial".

Los comentarios de los usuarios en redes sociales no han tardado en llegar. "eso tiene que ser un récord, no?" o "flipante, septuplicando la tasa", escriben algunos.

Es Policía Local quien precisa que en este caso se da la circunstancia de que el implicado en ambos siniestros había terminado hace 15 días de cumplir una condena de suspensión del permiso de conducir por 18 meses debido a hechos similares, aunque sin realizar el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar la vigencia del permiso.

Publicidad