Coronavirus

Se estanca la vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19

La vacunación de la cuarta dosis del coronavirus empezó hace dos meses pero está estancada. Las cifras de mayores vacunados deberían ser más altas y según los datos de Sanidad menos de la mitad de los mayores de 60 años la ha recibido.

Publicidad

El 26 de septiembre arrancó la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19, dos meses después los datos indican que este nuevo pinchazo se ha quedado estancado y menos de la mitad de los mayores de 60 años lo ha recibido.

Según los datos oficiales solo el 67% de los mayores de 80 años la tiene. Los médicos dicen que muchos mayores se van a poner la vacuna de la gripe y rechazan la del coronavirus. La campaña actual se inició en los mayores residentes de residencias entre los que se estima que la inmunización sí ha sido mayoritaria.

Por comunidades autónomas Galicia lidera el 'podium' de mayor número de mayores de 80 años que ya han recibido el cuarto pinchazo, 181.679 personas en total a fecha del 28 de octubre. Le sigue Asturias con 59.826 y Navarra con 25.804.

En el extremo contrario, se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o Madrid (28,51%). Según reflejan los datos de Sanidad en la franja de 70 a 79 años no se alcanza el 25% de vacunados con la cuarta dosis, porcentaje que baja al 8,78% de 60 a 69 años.

Publicidad