Maravillas naturales

Estas son las siete maravillas naturales de España que hay que visitar este invierno

De los volcanes de Teneguía a la Gruta de las Maravillas, España cuenta con multitud de maravillas naturales para visistar en este inicio de año.

Las Barrancas de Burujón

Las Barrancas de BurujónEuropa Press

Publicidad

En muchas ocasiones tenemos el pensamiento de que hay que salir fuera de España para disfrutar de increíbles paisajes, sin embargo, no hace falta salir fuera para ver este tipo de sitios. National Geographic ha hecho una selección de las mejores maravillas naturales para visitar este mes de enero en España.

Barrancas de Burujón, Toledo

Conocidas como el "Cañón del Colorado español", son una formación de un kilómetro de largo de cárcavas arcillosas que ha sido moldeada por el viento y las aguas del Tajo a lo largo de unos 25 millones de años. Sus paredes rojizas alcanzan alturas de hasta 100 metros y el entorno cuenta con una senda ecológica de 4km que atraviesa el paisaje y permite observar aves como águilas imperiales y garzas.

Valle de Labetxu, País Vasco

En los acantilados de Jaizkibel, entre Pasaia y Hondarribia, se encuentra el Valle de Labetxu, un rincón que se caracteriza por sus rocas de arenisca de colores vivos. Este fenómeno geológico es conocido como tafonismo y ha dado lugar a formaciones únicas en tonalidades rojas, amarillas, ocres y verdes.A pesar de que acceder a ellas es complicado, puntos como "la Catedral" hacen que merezca la pena visitarla.

Volcanes de Teneguía, La Palma

El Monumento Natural Volcanes de Teneguía, en La Palma, combina historia volcánica y paisajes únicos. Los senderos que parten del Centro de Visitantes del Volcán San Antonio permiten explorar la zona, desde los viñedos de Fuencaliente hasta el faro y las salinas del sur de la isla.

Islas Cíes, Galicia

Forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas y son uno de los destinos más populares de Galicia. Con acceso limitado, este archipiélago destaca por sus aguas cristalinas y playas como Rodas. Sus rutas de senderismo conducen a faros, montes y acantilados, mientras gaviotas y delfines acompañan a los visitantes en un entorno protegido.

Cañón del Río Lobos, Castilla y León

Este parque natural, situado entre las provincias de Soria y Burgos, se extiende a lo largo de 25 kilómetros de paisaje kárstico. Esculpido por el río Lobos, el cañón combina rutas de senderismo, flora autóctona como sabinas y pinares, y fauna diversa, desde águilas reales hasta nutrias. Entre sus atractivos se encuentra la ermita de San Bartolomé, ligada a la orden de los templarios.

Cerro Masatrigo, Extremadura

El Cerro Masatrigo, en el embalse de La Serena, es una formación geológica de aspecto cónico rodeada por las aguas del río Zújar. Su carretera circular le ha valido el título de la "rotonda más grande de Europa". Con 528 metros de altura, este Monumento Natural de Extremadura ofrece vistas panorámicas y es un lugar ideal para observar aves como la cigüeña blanca.

Gruta de las Maravillas, Huelva

Ubicada en el casco histórico de Aracena, la Gruta de las Maravillas es una de las cuevas turísticas más visitadas de España. Fue descubierta en 1850 y cuenta con un recorrido de un kilómetro que muestra estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos formados por la acción del agua sobre rocas calizas paleozoicas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad